Esto es una explicación de como va las guerras, puede ser algo complicado de entender, cualquier duda consulta a un miembro del staff.
Las guerras son empezadas por los administradores, se hacen cada fin de mes, si no hay enemigos ninguna guerra empezará y por lo tanto ese mes no hay guerras. Para considerar a alguien tu enemigo debes de poner /n enemy (Nombre de su nación).
Los bloques/chunks de ciudad normales tienen un HP de 60 mientras que los Bloques de casa tienen 120 puntos por defecto. Esto se puede cambiar en la configuración. Un bloque de la ciudad pierde HP por los residentes de la nación enemiga que se encuentran dentro del bloque de la ciudad. Cuando un bloque de ciudad ha perdido todos los HP y ha caído, la ciudad a la que pertenece el atacante gana un bloque de ciudad y apunta a su Puntuación de Guerra. Cuando un bloque de la ciudad está bajo ataque, los fuegos artificiales aparecen arriba. Rojo por daños, rojo enredadera por un bloque de ciudad ganado, y verde cuando un defensor está curando un bloque de ciudad. Los fuegos artificiales se pueden apagar en la configuración en war.event.plots.firework_on_attacked. Cuando los jugadores son asesinados en una ciudad donde se los considera enemigos en la guerra, pueden ser enviados a la Cárcel de la ciudad. Si se ataca el complot de la cárcel y su HP se reduce a 0, cualquier prisionero de guerra encarcelado allí será liberado en un 'jailbreak'. Los prisioneros de guerra también se liberan si la ciudad en la que se encuentran cae fuera de la guerra. Las ciudades conquistadas del enemigo se colocarán bajo el control de la nación conquistadora. La ciudad perdedora entrará en un estado conquistado y no podrá abandonar la nación hasta que haya pasado el tiempo conquistado. Los días conquistados de una ciudad disminuirán cada nuevo día. El número de días que una ciudad permanece conquistada es 16 días.
Solo se pueden atacar los bloques de ciudad en el borde del desierto.
Una ciudad puede ser eliminada de una guerra cuando cae su bloque de casas o si su alcalde es asesinado. Una nación puede ser eliminada de una guerra si su ciudad capital es eliminada de la guerra, o si el Rey es asesinado. Puntos en guerra dados por lo siguiente:
Un enemigo asesinado: 1
Un bloque de ciudad robado: 1
Un pueblo noqueado en la guerra: 10
Una nación eliminada de la guerra: 100
La guerra urbana termina cuando solo hay una nación que no ha conquistado Home Block o cuando el administrador desactiva la guerra. Aunque los bloques de la ciudad se restauran al final de la guerra, el daño de cualquier dolor es permanente.